Veganzones

Qué ver en Veganzones

(0 Opiniones)
Foto: Rm Sc Panoramio

Veganzones es un municipio de España, en el centro de la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 265 habitantes. Como espacios naturales sobresalen: el Puente Mesa, en el río Cega, y Monte, a 700 hectáreas de Pinar.

Los monumentos para visitar más importantes son: la Iglesia de Santa Águeda. El templo fue edificado en el año 1618 por el arquitecto segoviano Pedro de Brizuela, según consta en una inscripción en la torre. Se realizó siguiendo las directrices propias del primer barroco, con un aire escurialense. El retablo mayor fue realizado en 1680, también en estilo barroco, por Eugenio de la Cruz. Las Tres cruces del antiguo Calvario, que son de finales del siglo XVII (1686). El Monumento a Cristo Rey, que fue obra de Florentino Trapero, inaugurada en 1929. Y la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, que es un edificio de planta rectangular, construido en el siglo XVIII, y que posteriormente se llevó allí el cementerio.

Algunas costumbres típicas de esta localidad son: los juegos populares como el chito. También,  son muy vistosas las fiestas de la Octava del Señor, el domingo siguiente al Corpus Christi, por las enramadas, los arcos y los altares que instalan para el paso de la procesión. Durante la procesión se paloteaba delante de los altares. El paloteo de Veganzones es propio del pueblo. Y el uso de petos característicos de cada peña.

 

Que visitar en Veganzones

Turegano
Turegano
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
SAUQUILLO DE CABEZAS
Sauquillo De Cabezas
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
MUÑOVEROS
Muñoveros
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Veganzones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso