Valseca es un municipio de la provincia de Segovia. Con una población de 300 habitantes, se encuentra a tan solo 11 kilómetros de la capital provincial.

Fue aquí donde nació el fundador del Museo Antropológico de Madrid, Pedro González Velasco, una de las personas más importantes del ramo y de la medicina, teniendo el pueblo un busto sobre su persona.

Se trata de un municipio que vive especialmente del turismo y la hospedería. Es zona de paso del Camino de Santiago que parte de la capital de España. Esto hace que haya varios albergues y restaurantes para peregrinos. La presencia del camino también le hace atractivo para la visitas de amantes del senderismo.

Otro de sus sustentos económicos es la agricultura. Y es que en Valseca se encuentran algunos de los campos agrícolas más extensos de la provincia.

De su patrimonio destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Su cáliz aún se conserva del siglo XVI, al igual que su retablo y gran torre. A las afueras del pueblo se encuentra una de las ermitas más hermosas de la zona, la de San Roque que data del siglo XVI.

Sus fiestas patronales se celebran  en honor a Nuestra Señora de la Asunción el último fin de semana de julio. Son importantes otras festividades como Santa Águeda, 5 de febrero, San Isidro, 15 de mayo y San Antonio de Padua que tiene lugar el 13 de junio.

 

Que visitar en Valseca

HONTANARES DE ERESMA
Hontanares De Eresma
Foto: Eltrujas Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
Foto: ginespeso Panoramio
0 opiniones 0
ENCINILLAS
Encinillas
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
RODA DE ERESMA
Roda De Eresma
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valseca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso