Torrecaballeros

Qué ver en Torrecaballeros

(0 Opiniones)
Foto: Jose Mauri Panoramio

Al sureste de la provincia de Segovia, se encuentra Torrecaballeros, una localidad situada a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar y en el que actualmente residen 1.300 vecinos. Estas cifras demográficas es importante destacarlas, porque a diferencia de lo que está ocurriendo en gran parte de las localidades del interior de España, en Torrecaballeros la población se ha incrementado sobre todo desde la década de los 90, llegando a aumentar su padrón en más de 1.000 habitantes.

Precisamente esta altura es la que provoca que su vegetación sea abundante ya que las lluvias son frecuentes haciendo que nazcan todo tipo de especies. A parte de los atractivos naturales, también en el pueblo se pueden encontrar construcciones arquitectónicas típicas de la zona, que permiten hacernos una idea del estilo y la historia del pueblo. Entre los templos religiosos más interesantes están la Iglesia Románica de San Nicolás de Bari, reconstruida en el año 1995 debido a los daños que había sufrido a lo largo de los años. También es interesante mencionar otra iglesia, la de San Miguel, situada en Cabanillas y cuya historia se remonta al siglo XII.

Económicamente, es importante destacar la tradición de herradores que siempre ha habido. Además es una zona de importantes esquileos.

Por su cercanía a Segovia y Madrid, se ha convertido en un destino eminentemente turístico a lo largo de todas las épocas del año. 

 

Que visitar en Torrecaballeros

Tizneros
Tizneros
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
BASARDILLA
Basardilla
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
0 opiniones 0
Cabanillas del Monte
Cabanillas Del Monte
Foto: libanez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torrecaballeros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso