Sotos De Sepulveda

Qué ver en Sotos De Sepulveda

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

El municipio de Sotos de Sepúlveda se enclava en la provincia de Segovia, y pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y se encuentra agregado al ayuntamiento de Castillejo de Mesleón.

Se encuentra situado este pueblo en un espacio histórico vinculado a las actividades de la mesta como eran el lavado , venta y transporte de lanas.

Hasta la primera mitad del Siglo XIX se cita en los textos a este pueblo únicamente como El Soto más tarde se le añadiría el nombre de Sepúlveda; como su nombre indica se trata de un pequeño bosque de ribera. Al igual que el resto pueblos de Castilla , esta localidad ha perdido durante los últimos años a gran parte de su población .

Del legado artístico de este municipio, cabe destacar en el interior de su casco urbano su Iglesia Parroquial construida bajo la advocación del apóstol Santo Tomás; este templo de estilo románico , conserva todavía la cabecera semicircular de estilo artístico. Otra edificio religioso a destacar es la Iglesia de la Virgen del Rosario.

Que visitar en Sotos De Sepulveda

Cerezo De Arriba
Cerezo De Arriba
Foto: albTotxo
0 opiniones 0
ALDEA REAL
Aldea Real
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sotos De Sepulveda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso