Sigueruelo

Qué ver en Sigueruelo

(1 Opinión)
Foto: se_bmw Panoramio

Siguerelo es una pequeña villa de la provincia de Segovia, se empieza a tener constancia de su existencia en el Siglo XV, donde ya aparece registrado, en un principio Siguerelo no existía como tal , sino que era un pequeño barrio del municipio de Siguero , pero con la afluencia de personas a esta zona de Segovia , los cuales instalaban allí su hogar hizo que este en principio pequeño barrio de Siguero se independizara , ya que en el Siglo XVI, estaba más poblado que al municipio al que pertenecía.
Al igual que el resto de pueblos segovianos goza de unos parajes espléndidos bien poblados de flora, como los enebros.

Como monumentos a destacar de esta localidad citaremos a la Iglesia de San Sebastián , cuya torre con campanario asoma desde la lejanía , dentro del edificio se puede resaltar la cruz procesional construida en plata por los grandes orfebres castellanos y que data del Siglo XVI, y e incensario de estilo rococó perteneciente al Siglo XVIII.
Como espacios a destacar del pueblo de Siguerelo tenemos las Cuevas del Ranchón , situadas en las afueras del núcleo urbano .

Esta localidad celebra sus fiestas patronales a finales de enero en honor de San Sebastián , y otra celebración es la conocida fiesta de La Merced a finales de septiembre.
Siguerelo se ha convertido en un sitio típico de turismo rural , y en la que todos los apasionados de este tipo de turismo encontraran en este municipio diversos alojamientos de casas rurales y diversas actividades a realizar .

Que visitar en Sigueruelo

La Rades del puerto
La Rades Del Puerto
Foto: se_bmw Panoramio
3 opiniones 0
CASLA
Casla
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
VENTOSILLA Y TEJADILLA
Ventosilla Y Tejadilla
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sigueruelo

http://sigueruelo.es.tl/

esta es la web de sigueruelo
25/04/2008 12:11

Deja tu opinión sobre Sigueruelo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso