Sepulveda

Qué ver en Sepulveda

(0 Opiniones)

La villa medieval de Sepúlveda se encuentra en la provincia de Segovia, perteneciendo a la llamada comarca nordeste de Segovia. Sepúlveda se encuentra junto al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, lugar de enorme interés tanto a nivel ecológico como paisajístico, en el se encuentra una de las mejores reservas de buitre leonado de toda Castilla y León. Su ubicación sobre dos cerros, Somosierra y la Picota, y entre dos ríos, el Duratón y uno de sus afluentes, el Caslilla, confieren a esta villa una belleza singular, desde alguna de sus calles se puede apreciar la acción de ambos ríos, cañones y hoces que han sido horadados a lo largo de los siglos, siendo estos de gran espectacularidad en la zona de la Ermita de San Frutos.
Las calles de Sepúlveda trepan empinadas por los cerros donde se asienta esta villa, pero su recorrido desde el barrio de San Gil (conocido como Las Trampas) hasta llegar a la iglesia de el Salvador, que corona el cerro de Somosierra, es capaz de transportarnos a una época en que los caballos y caballeros recorrían estas callejuelas. Calles empedradas, restos de murallas, almenas, blasones en los portales, todo ello da un encanto a esta villa, que hace que una vez visitada y degustada su gastronomía no deseemos abandonarla.

Sepúlveda se encuentra a una hora escasa de Madrid, Segovia, Burgos y Valladolid. Para aquellos que vienen de Segovia o desde Valladolid la entrada se hace por el paraje denominado "las cuatro carreteras" desde donde se puede contemplar, mirando hacia abajo, la vega formada por el río Caslilla y mirando al frente y sobre los cerros, las casas que forman esta villa. Si accedemos desde Madrid o desde Burgos, llegaremos al puente sobre el Duratón desde donde se empina la carretera que llega hasta la Puerta Ecce-Homo que da acceso al barrio de San Justo y girando a la izquierda entramos en la Plaza Mayor.

Que visitar en Sepulveda

Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
Duratón
Duratón
0 opiniones 0
CONDADO DE CASTILNOVO
Condado De Castilnovo
0 opiniones 0
Iglesia del Salvador
Iglesia Del Salvador
Foto: asanrod55
0 opiniones 0
URUEÑAS
Urueñas
Foto: valcar Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Sepulveda

Pueblos de películas... y de series... y de anuncios
Pueblos de películas... y de series... y de anuncios

¿Dónde se rodó el último anuncio de Vodafone? ¿Y el videoclip de Vanesa Paradis? ¿Qué casa eligió Ridley Scott para alojarse mientras rodaba su película en las Bárdenas Reales? Datos muy interesantes que descubrirás aquí.

Descubre mas cosas qué hacer en Sepulveda

Deja tu opinión sobre Sepulveda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso