Emplazada en una elevación de piedra caliza que domina la gran llanura cerealista, se tienen noticias de Segovia desde al año 192 a.C., cuando un cuerpo de ejército romano derrotó a sus moradores celtíberos.

Situada al pie de Guadarrama, el clima de Segovia es extremo con inviernos muy fríos y veranos calurosos.

Más de dos mil años de existencia y crecimiento la han convertido en una de las ciudades de mayor monumentalidad de España, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y conocida en todo el mundo por su estampa de barco cuya proa es el Álcazar, palo mayor en la torre catedralicia y timón en el acueducto, pero a lo que hay que añadir más de cuarenta templos románicos, decenas de casas-fortaleza y palacios renacentistas y, sobre todo, una ambientación inigualable para callejear sin prisa por donde el tiempo, más que discurrir se instaló cómodamente en el siglo XVI.

Su enclave, escogido en lugar alto para mejor defensa por un poblado celtíbero, fue fácilmente tomado por los romanos.Este pueblo dejó una de las mayores joyas de su permanencia en la península Ibérica, el Acueducto, hoy orgullo de los segovianos.

Por esta ciudad, pasaron visigodos y musulmanes, aunque las huellas que hoy tenemos de su presencia no son tan importantes con el emblemático Acueducto.

Tras la Reconquista, Segovia vivió su época de máximo esplendor gracias a la industria textil y su amplia cabaña ovina.

Mientras las iglesias románicas proliferaban, se construían palacios y casas blasonadas.En la iglesia de San Miguel era coronada la reina Isabel La Católica, decapitado en Villalar el comunero segoviano Juan Bravo y el Alcázar se convertía en la más importante fortaleza de Castilla.

Pero llegaron tiempos peores en los que Segovia perdió todo su fulgor y explendor.En la actualidad conserva ese carácter de tranquila capital de provincia, cuya población está mayoritariamente dedicada al sector servicios y dentro de él al ingente número de visitantes que la visitan y disfrutan cada año.

Que visitar en Segovia

La Lastrilla
La Lastrilla
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia de la Vera Cruz
Iglesia De La Vera Cruz
Foto: romanoski
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
Foto: ginespeso Panoramio
0 opiniones 0
Acueducto romano
Acueducto Romano
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0
Casa de los Picos
Casa De Los Picos
Foto: Jevy Panoramio
0 opiniones 0
Alhóndiga
Alhóndiga
Foto: albTotxo
0 opiniones 0
Iglesia de San Martín
Iglesia De San Martín
Foto: soto129
0 opiniones 0
Alcazár y Museo
Alcazár Y Museo
0 opiniones 0
Iglesia de la Trinidad
Iglesia De La Trinidad
Foto: copetan
0 opiniones 0
ZAMARRAMALA
Zamarramala
0 opiniones 0
Catedral
Catedral
0 opiniones 0
San Cristóbal de Segovia
San Cristóbal De Segovia
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Segovia

Noche de las Velas en Pedraza
Noche de las Velas en Pedraza

La Noche de las Velas es una cita que desde hace 20 años se celebra en Pedraza. La luz eléctrica desaparece por unas horas y deja paso a las miles de velas que se reparten por las calles, los balcones y las ventanas de las casas.

Titirimundi: descubre Segovia con los títeres
Titirimundi: descubre Segovia con los títeres

El Festival Internacional de Teatro de Títeres (Titirimundi) es una de las citas más importantes para los seguidores de los títeres. Durante cinco días las calles de Segovia se convierten en el escenario perfecto para descubrirlos.

Descubre mas cosas qué hacer en Segovia

Deja tu opinión sobre Segovia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso