Sebulcor

Qué ver en Sebulcor

(0 Opiniones)

Sebulcor es un municipio de la provincia de Segovia. Dentro del partido judicial de Sepúlveda, se encuentra a 54 kilómetros de la capital provincial y cuenta con una población de 275 habitantes.

Es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la provincia debido a que se encuentra en pleno centro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Esto le hace situarse en un paraje natural indescriptible.

La presencia en este parque, hace que tenga una rica fauna y flora. Por su cielo vuelan águilas reales y buitres leonados entre otras especies y en sus campos se encuentran bosques de ribera formados por sauces, fresnos, álamos, olmos y alisos.

También dispone de una gran cantidad de monumentos. Destaca el convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz. Fundado en el año 1231, la orden franciscana tuvo que abandonarlo en el siglo XIX debido a la desamortización de Mendizábal. En el año 2012 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Su economía se basa en la agricultura y en la ganadería porcina, cuya matanza es tradición en el municipio y una gran fuente de ingresos. En los últimos años está en auge el turismo rural.

Sus fiestas patronales se celebran el 22 de julio en honor a la Magdalena, aunque sus fiestas grandes tienen lugar el 29 de septiembre en honor a San Miguel.

 

Que visitar en Sebulcor

CABEZUELA
Cabezuela
0 opiniones 0
PUEBLA DE PEDRAZA
Puebla De Pedraza
0 opiniones 0
Fuenterrebollo
Fuenterrebollo
0 opiniones 0
Cantalejo
Cantalejo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sebulcor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso