Santo Tome Del Puerto

Qué ver en Santo Tome Del Puerto

(0 Opiniones)
Foto: rossa91 Panoramio

Santo Tomé del Puerto se encuentra como indica su nombre junto al puerto de Somosierra, nada más bajar el puerto dirección Burgos nos encontramos a mano izquierda con esta hermosa villa serrana, su ubicación a hecho de este pueblo lugar obligado de paso y descanso para muchos viajeros, además su proximidad a la sierra lo hace un lugar privilegiado para empezar excursiones por las elevadas cumbres que lo rodean.
Frente a Santo Tomé esta la peña Cebollera que con sus 2129 metros de altitud es junto al pico del Lobo una de las cumbres más altas de la comarca. Partiendo de Sto. Tomé podemos ascender por la antigua carretera N-I hasta el puerto de Somosierra, disfrutar de la pequeña cascada que forma el río Duratón a los pocos metros de su nacimiento y todo ello atravesando frondosos pinares, una vez en el puerto los recorridos que van por las cuerdas de la montaña son algo difíciles de olvidar, pudiendo ir en dirección al Pico del Lobo (a mano derecha según se asciende) o hacia el puerto de la Peña Demanda (1759 m. a la izquierda según se sube).
Otro de los alicientes de Santo Tomé es la práctica del vuelo sin motor, para ello existe un aeródromo con todas las instalaciones necesarias para la práctica de este bello deporte, las condiciones de proximidad a las laderas de la sierra y un paisaje increíble hace que sea muy común ver aeroplanos, ultraligeros y otras aeronaves sobrevolar la zona y tomar tierra en el aeródromo que se encuentra junta a la autovía de Madrid-Burgos.

Que visitar en Santo Tome Del Puerto

SOMOSIERRA
Somosierra
1 opinión 0
Convento
Convento
Foto: rossa91 Panoramio
0 opiniones 0
La Rades del puerto
La Rades Del Puerto
Foto: se_bmw Panoramio
3 opiniones 0
Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
Foto: ipomar47
0 opiniones 0
Cerezo De Abajo
Cerezo De Abajo
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santo Tome Del Puerto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso