A 4 kilómetros al norte del municipio de la Mata , junto al río Cega se levanta la localidad de Requijada perteneciente a la provincia de Segovia , como villa segoviana que es goza de impresionantes parajes naturales con multitud de flora , en donde el visitante podrá encontrar un lugar idóneo para sus tiempos de ocio.

Se han encontrado en las afueras del núcleo del municipio restos arqueológicos de villas romanas asentadas en la zona , que gozan de gran interés. Dentro del municipio destaca como monumento la ermita de Nuestra Señora de la Vega , esta construcción es de un arte excepcional perteneciendo al estilo románico tan característico de las tierras castellanas , dicho templo esta formado por tres naves y un pórtico lateral en el cual resaltan los capiteles allí construidos y que muestran formas de diferentes animales fantásticos , como sirenas-pájaro, arpías, centauros....Es este templo la gran atracción de la comarca , la cual enclavada en los campos segovianos, hacen del paisaje un lugar inolvidable. Otra construcción a resaltar de Requijada es el Potro de Herrar.

La fiesta del primer domingo de septiembre se celebran en honor de la Virgen de las Vegas , también en diciembre se produce una gran celebración en nombre de La Inmaculada.
Requijada es un pueblo idóneo para practicar turismo rural, encontrándose en el municipio diversas casas rurales. La práctica de deportes también es posible en Requijada con las actividades de senderismo, rutas , bicicleta de montaña...

Que visitar en Requijada

Valle de San Pedro
Valle De San Pedro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CUBILLO
Cubillo
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
ARAHUETES
Arahuetes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Requijada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso