Peñarrubias De Pirón

Qué ver en Peñarrubias De Pirón

(0 Opiniones)
Foto: esquer01 Panoramio

Peñarrubias de Pirón es una pequeña pedanía situada en el centro de la provincia segoviana y perteneciente al municipio de Escobar de Polendos. A pesar de que durante la temporada de verano duplica la población, durante todo el año son unos 30 habitantes los que dan vida a este pueblecito. La escasez de lugareños ha hecho que económicamente el sector principal sea el primario, más concretamente el cultivo de trigo y cebada. Por eso no es de extrañar que al salir del núcleo urbano, encontremos cientos de hectáreas dedicadas a esta labranza. Hace poco, algunos emprendedores vieron que el pueblo era el lugar ideal para desconectar, por lo que el turismo se ha convertido en un negocio en alza dentro de Peñarrubias.

No obstante, no hay que juzgar de antemano lugares pequeños como este y pensar que no puedan ofrecer ocio. En primer lugar, los viajeros podrán comprobar en primera persona que lo que ahora es una pequeña aldea, antiguamente fue un municipio con mucha vida. Las dimensiones de su Ermita es una de las razones principales. Es una construcción peculiar con un ábside semicircular. Los más avispados podrán comprobar que uno de los elementos decorativos de la pared es una pequeña representación del acueducto de Segovia.

Aunque no todo es turismo cultural. También la naturaleza guarda algunos secretos para quienes quieran conocer la intensidad de las tierras de castilla. La zona de la ribera es especial tanto en flora como en fauna. La primera porque alrededor crecen árboles de gran tamaño como chopos y fresnos y la segunda porque en ella habitan diferentes tipos de peces como las truchas, los cachos, los cangrejos o los anfibios, ideales para la práctica de la pesca.

El clima de esta zona no está hecho para todos los públicos. Las bajas temperaturas y los inviernos duros y secos contrastan con los elevados grados que los termómetros llegan a registran en temporada de verano. 

 

Que visitar en Peñarrubias De Pirón

ESCOBAR DE POLENDOS
Escobar De Polendos
Foto: Chemasanco Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
CABAÑAS DE POLENDOS
Cabañas De Polendos
Foto: luces Panoramio
0 opiniones 0
TORREIGLESIAS
Torreiglesias
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peñarrubias De Pirón

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso