Pedraza

Qué ver en Pedraza

(2 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

A 35 kilómetros al noroeste de Segovia y a 126 de Madrid , en lo alto de un agreste peñón nos encontramos con el municipio de Pedraza rodeado de un paraje de enebros y sabinas. Se cree que esta villa tiene origen celtibero , por su suelo rocoso los romanos la apodaron Pretaria , fue un importante centro comercial en la edad media debido al auge de las ganaderías merinas , y ya desde el Siglo XVII es capital de la Comunidad de la Villa y Tierra que lleva su nombre . Bajo su ayuntamiento se encuentran las localidades de Rades de Abajo y la La Velilla . Se nos aparece Pedraza de la Sierra como una localidad totalmente amurallada , al núcleo urbano solo se puede acceder por la única puerta que existe.
La mayoría de las casas de la región conservan en su fachada el escudo heráldico de las familias a las que pertenecieron.

El Castillo situado al norte de la muralla que envuelve al pueblo, se empezó a levantar en el Siglo XIII , siendo uno de los más antiguos de Europa , fue remodelado por Don Pedro Fernández de Velasco durante el Siglo XV , más tarde fue adquirido por el pintor Ignacio Zuloaga el cual estableció allí su taller, hoy en día se encuentra en el interior del castillo un museo del pintor.. Otra construcción que muestra el legado artístico de esta localidad es la Iglesia de San Juan de estilo románico pero tiene ciertos elementos barrocos , se conserva dentro del edificio ciertas esculturas de gran valor, además esta Iglesia es la única que se mantiene hoy en día de las siete que tuviera Pedraza . La plaza Mayor de Pedraza es una plaza de características castellanas totalmente porticada . El resto del conjunto artístico de la ciudad lo componen , las cuevas de la Griega , restos de ermitas y casas blasonadas , y ruinas del monasterio de San Miguel.

La gastronomía de Pedraza es muy conocida dentro de ella destacan sus asados de cordero, sus pollos de corral asados en cazuela , su pan tradicional y los vinos que son tan típicos en todas las tierras castellanas. Los trabajos de estaño y las gorras de paja de centeno son uno de los principales productos que ofrece Pedraza de la Sierra a sus visitantes. Las principales celebraciones de esta comarca se producen en los primeros días de septiembre en honor de la Virgen de Carrascal, en la cual se producen encierros.
Pero sin duda el acto más emblemático de estas fiestas es cuando todo el pueblo queda iluminado única y exclusivamente con la luz de miles de velas.

En Pedraza se producen multitud de actividades , como visitas guiadas donde el visitante puede llegar a conocer en profundidad esta localidad segoviana. Se pueden practicar también en sus inmediaciones, la pesa , la caza, senderismo. Bicicleta de montaña , ala delta , parapente....

Que visitar en Pedraza

ARAHUETES
Arahuetes
0 opiniones 0
Puerta de la Villa
Puerta De La Villa
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
Rades de Abajo
Rades De Abajo
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia de San Juan Bautista
Iglesia De San Juan Bautista
Foto: Jevy Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Guadarrama
Sierra De Guadarrama
0 opiniones 0
Calle Real y Plaza Mayor
Calle Real Y Plaza Mayor
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
La Velilla
La Velilla
0 opiniones 0

Que hacer en Pedraza

Noche de las Velas en Pedraza
Noche de las Velas en Pedraza

La Noche de las Velas es una cita que desde hace 20 años se celebra en Pedraza. La luz eléctrica desaparece por unas horas y deja paso a las miles de velas que se reparten por las calles, los balcones y las ventanas de las casas.

Pueblos de películas... y de series... y de anuncios
Pueblos de películas... y de series... y de anuncios

¿Dónde se rodó el último anuncio de Vodafone? ¿Y el videoclip de Vanesa Paradis? ¿Qué casa eligió Ridley Scott para alojarse mientras rodaba su película en las Bárdenas Reales? Datos muy interesantes que descubrirás aquí.

Descubre mas cosas qué hacer en Pedraza

Opiniones sobre Pedraza

Gladys: como bien dices, gracias a la tecnología, puedo recepcionarte. Junto con Angela, en junio del 2015 estaremos recorriendo España y un pueblo a conocer es el de Pedraza. Vivimos en Buenos Aires y yó en particular, soy de "vivir" el lugar que visito, alternando con la gente.
Cordialmente te saluda Claudio.
04/12/2014 13:32
Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina. Pedraza es mi apellido paterno, y si bien no estoy en condiciones económicas de viajar me encantó conocer esa hermosa comarca o municipio, dado que seguramente mis orígenes deben estar ligados a ella. Gracias a la tecnología podemos saber más de nosotros y de nuestros antepasados, un abrazo a quien me recepcione y hasta pronto
27/02/2013 16:39

Deja tu opinión sobre Pedraza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso