Municipio de la provincia de Segovia que cuenta con una población de 71 habitantes, repartidos en varias pedanías, aunque algunas de las localidades que lo componen están totalmente despobladas. 41 kilómetros separan a este pequeño pueblo de la capital provincial.

Creen que los habitantes de lo que anteriormente se conocía como Orejana, eran los guerreros más duros de la provincia. De ahí que en tierras segovianas, en lugar de acordarse de la localidad de Alcoyano se acuerden de esta a la hora de decir “eres tan duro como un Orejana”, dado el carácter batallador de sus habitantes.

Se trata de un lugar muy rural, con una gran extensión de campo a sus espaldas, pero que a su vez dispone de un amplio patrimonio histórico, lo que hace que se pueda efectuar cualquier tipo de turismo. Entre sus monumentos destaca la Iglesia de San Juan Bautista, pero también son dignos de visitar la del Santo Espíritu y las ermitas de San Gregorio y San Ramón Nonato.

Su economía se basa principalmente en la agricultura y el turismo, habiendo desaparecido prácticamente la ganadería ya que son muy pocos los que se dedican ya al pastoreo.

Sus fiestas más importantes se celebran el 24 de Junio en honor a San Juan y el primer domingo de octubre honorando a la Virgen del Rosario. Sin embargo, el 15 de agosto tiene lugar en la pedanía de El Arenal, la fiesta de San Ramón, que acoge a una gran afluencia de público dado su encanto.

 

Que visitar en Orejana

VALLERUELA DE PEDRAZA
Valleruela De Pedraza
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
La Matilla
La Matilla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orejana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso