Navas De Riofrio

Qué ver en Navas De Riofrio

(0 Opiniones)
Foto: gorostiza Panoramio

Navas de Riofrío es un municipio español perteneciente a la provincia de Segovia. Se encuentra a unos noventa kilómetros de Madrid y a escasos quince minutos de su capital de provincia. Al ser un pueblo no muy extenso, se le ha adoptado el nombre popular de Las Navillas bajo el gentilicio de sus gentes, denominados navilleros.

 Esta localidad segoviana, considerada en cierta medida un barrio del pueblo Riofrío, se encuentra a los pies del sistema montañoso “La mujer muerta”, uno de los lugares más transitados por todos los amantes en realizar senderismo dentro de la Sierra de Guadarrama. Por su parte, Las Navillas está muy cerca del Bosque y el Palacio de Riofrío, así como rodeada de encomiable vegetación y fauna, concretamente gamos, búhos reales y ciervos. Además, dentro de la naturaleza que rodea a este pueblecito, habitan ranas en un lago de ensueño, lugar poder ir en época primaveral y veraniega.

 Cuenta la leyenda que probablemente alrededor del siglo XII fue habitable esta aldea segoviana con personas de procedencia vasca debido a que actualmente se localizan en la villa demasiados topónimos de origen vasco. De hecho, se cree que el término “nava” deriva de “naba”, un término vasco que significa tierra baja o llana.

 Los navilleros celebran al año dos fiestas patronales, que son las que tienen lugar el 2 de septiembre que conmemoran a su patrón San Antolín y, las de invierno durante el puente de la Inmaculada Concepción, virgen a la que también consideran su patrona. Ambos festejos locales tienen la particularidad de ser homenajeados durante más de una semana, albergando acontecimientos culturales y deportivos como conferencias, torneos de fútbol, cine al aire libre, misas solemnes...

 En última instancia, decir tiene que en Navas de Riofrío se hallan dos restaurantes en donde se degustan los mejores platos de la cocina castellana, El Fogón de Valentina y Casa Poli.

 

 

Que visitar en Navas De Riofrio

Revenga
Revenga
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
La Losa
La Losa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navas De Riofrio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso