Navares De En Medio

Qué ver en Navares De En Medio

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

Al sur de la provincia de Segovia, a unos 30 kilómetros de la frontera entre esta y Madrid, se extiende el tranquilo pueblo castellano de Navares de Enmedio.

La población -con una población de unos 125 habitantes- se encuentra rodeada por los paisajes llanos típicos de la campiña segoviana cubiertos de campos de cultivo de cereal y girasol y con bosques de chopo o almendros.

Su cuidado casco urbano permite un paseo por algo de la historia del pueblo, visible en las construcciones de antiguas casas típicas hechas de adobe y madera que aún hoy quedan en pie o en sus construcciones de piedra. Su bonita y grande iglesia, dedicada a Santiago Apóstol y que data del siglo XVI, se encuentra en el centro de la plaza del pueblo y es un claro ejemplo del estilo románico que predominó en estas tierras. En la misma plaza hay una antigua fuente de varios caños que aún hoy emana agua limpia y potable con la que se refrescan los niños que juegan en el parque infantil situado a unos pasos de ella.

El pueblo cuenta con varios bares rurales típicos en los que tomar un refresco en los calurosos meses de verano o alguna bebida caliente en invierno. Las poco transitadas carreteras del pueblo y los alrededores son perfectas para tranquilos paseos a pie o en bici.

A las afueras del pueblo se puede llegar a una piscina pública con bar y restaurante en la que pasar una divertida y refrescante tarde en verano en este paraje rodeado de árboles y en el que no se escucha más que el canto de los pájaros.

Que visitar en Navares De En Medio

NAVARES DE AYUSO
Navares De Ayuso
Foto: kanomadrid Panoramio
0 opiniones 0
ENCINAS
Encinas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navares De En Medio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso