Navafria

Qué ver en Navafria

(1 Opinión)

Navafría, al este de la provincia de Segovia, y muy cerca de la frontera con la vecina Comunidad de Madrid. Actualmente se ha convertido en un pueblo eminentemente turístico. Sus 320 habitantes lo convierte en el perfecto retiro de los madrileños, que lo eligen para desconectar de la ajetreada vida en la ciudad. Pero no solo gente de la capital elige Navafría. A lo largo del año, visitantes de todo el país hacen parada en el pueblo para descansar unos días.

El turismo de descanso no es la principal razón de que Navafría sea uno de los lugares más visitados de Segovia. También cuenta con bastantes lugares y zonas de interés. Así por ejemplo, entre ellos se encuentra la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, perteneciente al estilo gótico en el que el retablo está presidido por una imagen, precisamente de San Lorenzo. Otro templo religioso es el de la Ermita de San Sebastián, construida hace algunas décadas en lugar de otro que desapareció en el siglo XIX. Para el ocio y sobre todo para el entretenimiento de los más pequeños, más que recomendable son las charcas, perfectamente acondicionadas para el baño de los niños y rodeado de un entorno de naturaleza digno de los mejores documentales.

Las fiestas más destacadas de la localidad son las que se celebran en honor a Santa Isabel, el 2 de julio y a San Lorenzo, el 10 de agosto.

En cuanto a la población, el censo de población sufrió un importante descenso en la década de los 60, perdiendo en diez años a más de 300 vecinos. Actualmente, esta razón es la que ha hecho que se haya convertido en un municipio perfecto para practicar turismo rural. 

 

Que visitar en Navafria

Valle de San Pedro
Valle De San Pedro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
ALDEALENGUA DE PEDRAZA
Aldealengua De Pedraza
Foto: zjuan Panoramio
1 opinión 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
GALLEGOS
Gallegos
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Navafria

navafria bajo el manto del pinar. es un municipio dela vera de la sierra dela comunidad de villa y tierra de pedraza. una buena parte del territorio está ocupada por el pinar, principal patrimonio de la comunidad. el pueblo de navafria, edificado junto al rio cega queda muy cercano de la carretera N-110 (de soria a plasencia) desde la que parte la carretera del puerto que cruza hacia el termino de lozoya en la comunidad de madrid. está situado al sureste de segovia, a 32 km. de la capital segoviana, 218 km. de la granja desan ildefonso, 35 km. de sepúlveda, 8 jm. de pedraza y 110 km. de madrid, en pleno corazon de la sierra de guadarrama. su emplazamiento orivilegiado a 1.25o m. sobre el nivel mar, rodeado de montañas, ofrece unos paisaje inmejorables y una excelente calidad de vida. está atravesado de sur a nortepor el río cega, uno de los más importante de la provincia, famoso por sus truchas, donde se pueden pescar. navafria dispone de toda clase de servicios.esto es muy reducido hay que venir a conocerlo. os sorprenderá.
14/01/2009 14:01

Deja tu opinión sobre Navafria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso