Monterrubio

Qué ver en Monterrubio

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

Municipio de la provincia de Segovia que se encuentra en la comarca de la Campiña Segoviana. Cuenta con una población de 66 habitantes. Se encuentra a 35 kilómetros de la capital provincial y 45 de Ávila.

Se encuentra en un precioso paraje natural en el que destacan los grandes cultivos agrícolas y la presencia de aves en peligro de extinción como la cigüeña negra y el águila imperial ibérica. Esto le hace haber sido declarado Zona Especial de Protección de Aves. Respecto a la flora destaca la amplia presencia de encinares, pinares y bosques de ribera.

Con esos inmensos campos agrícolas, no es difícil adivinar que su economía se mueve en torno a la agricultura, en especial, la de secano.

Entre su patrimonio histórico destaca la Iglesia del apóstol San Pedro. De origen románico, tan solo conserva sus torres de piedra ya que el resto ha tenido que ser reformado

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de agosto en honor a la Virgen de Agosto y duran 10 días. Son días en los que el municipio dobla su población ya que asisten a las mismas personas que se vieron obligados a emigrar del pueblo en busca de trabajo y familiares de las personas que aún habitan aquí.

 

Que visitar en Monterrubio

Ituero y Lama
Ituero Y Lama
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
LASTRAS DEL POZO
Lastras Del Pozo
0 opiniones 0
ZARZUELA DEL MONTE
Zarzuela Del Monte
Foto: bertuccio Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monterrubio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso