Martin Muñoz De Las Posadas

Qué ver en Martin Muñoz De Las Posadas

(0 Opiniones)
Foto: ugarcia Panoramio

 Martín Muñoz de las Posadas se trata de una pequeña localidad segoviana entablada en la conocida Campiña Segoviana y muy cercana a la provincia de Ávila, aunque se encuentra a unos 50 kilómetros de Segovia.

 Cuenta la historia que la fundación de este lugar se debe a un caballero burgalés llamado Martín Muñoz que se asentó en este municipio allá por el siglo XI. No obstante, la historia real de este pueblo comienza siglos después, aproximadamente a mediados del siglo XVI cuando el eclesiástico Diego de Espinosa gracias al monarca de la época Felipe II, pueden darle vida a esta pequeña población castellano leonesa.

 Si se tiene constancia de su patrimonio arquitectónico, Martín Muñoz de las Posadas posee dos monumentos considerados de bien interés cultural, entre ellos habría que nombrar a:

 -La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, considerada la iglesia parroquial del pueblo.

 -Palacio del cardenal Diego de Espinosa, construido por el mismo arquitecto que creó el Monasterio del Escorial alrededor del siglo XVI.

 El gentilicio de los personas que viven en Martín Muñoz de las Posadas es cebollero/a, quienes celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Desprecio a principios del mes de junio, según calendario.

 La forma más fácil de llegar a Martín Muñoz de las Posadas es en coche, puesto a que está situado en la carretera que une Madrid con Valladolid, aunque también existe la posibilidad de coger autobús desde Madrid, teniendo gran frecuencia de horarios durante la semana y coches de linea que salen de Valladolid.

 Por último, de las viviendas vacacionales más demandadas en reservas para visitar la localidad es Casa Rural la Fresneda, así como Casa Rural La Irvienza. 

 

Que visitar en Martin Muñoz De Las Posadas

Gutierre Muñoz
Gutierre Muñoz
Foto: Estepa32 Panoramio
0 opiniones 0
Orbita
Orbita
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Espinosa De Los Caballeros
Espinosa De Los Caballeros
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Martin Muñoz De Las Posadas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso