Madrona

Qué ver en Madrona

(0 Opiniones)

En el suroeste de la provincia de Segovia se levanta el pequeño barrio de Madrona, agrupado al ayuntamiento de Segovia, situado en la falda del Sistema Central y a 9 kilómetros de la capital segoviana. Se encuentra limitado este municipio por los términos municipales de Navas de Riofrío; Fuentemilanos; Hontoria ; la Losa y Ortigosa del Monte.

Por su término municipal discurren las aguas de los ríos Río Frío y Milanos , haciendo que la zona sea muy rica en aguas subterráneas y con importantes acuíferos.

Se denomina a esta zona como “ dormitorio de Segovia” ya que dada a su proximidad con la capital hace que un buen número de visitantes que no encuentran lugar para dormir , lo encuentren en esta localidad así como las gentes del municipio que poseen la vivienda en Madrona pero que llevan su vida laboral en la ciudad de Segovia.

En la actualidad la mayor parte de su población se dedica a la fábrica de terrazos , de palets, o a la hostelería.

En el núcleo urbano se distinguen tres plazas: la de Poniente; la del Norte y la Plaza Mayor; siendo esta última en la que se encuentra la Casa Consistorial y la Iglesia Parroquial construida en honor de la Virgen de la Cerca de Madrona, de la que destaca su espléndido claustro de estilo románico con arcos abocelados con guardapolvos sobre columnas dobles decoradas con adornos vegetales.
Se ha destacar también de este barrio segoviano la zona denominada El Soto, formada por una gran arboleda , lugar idóneo para los paseos.

Que visitar en Madrona

NAVAS DE RIOFRIO
Navas De Riofrio
Foto: gorostiza Panoramio
0 opiniones 0
La Losa
La Losa
0 opiniones 0
Fuentemilanos
Fuentemilanos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Madrona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso