Laguna De Contreras

Qué ver en Laguna De Contreras

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Laguna de Contreras es un municipio de la provincia de Segovia que cuenta con una población de 130 habitantes. Situado al norte de la provincia, forma parte del partido judicial de Cuellar y está a una altitud de 800 metros.

Es uno de los límites de Segovia con Valladolid, lo que le hace ser una zona muy transitada. Esto lo aprovechan con una gran gestión del sector servicios.

Pese a esto, sus principales sustentos económicos son la agricultura y la ganadería. En los primeros destaca el cultivo del cereal, mientras que en lo segundo se dedican solamente al ganado ovino.

Situado en la ladera de El Monte su paraje natural se compone sobre todo de encinas, robles albares y sabinas. Por la zona de los ríos podemos encontrar numerosos chopos. La gran flora del lugar hace que sea un lugar muy visitado por estudiantes de biología, ya que suele haber un gran número de excursiones que vienen a parar a este municipio.

Su patrimonio histórico es abundante destacando la iglesia de Nuestra Señora de Asunción y la ermita de San Pedro. Sin embargo, lo más visitado son los restos del palacio de los Condes de Contreras, siendo aprovechada su imagen como reclamo turístico.

Sus fiestas principales tienen lugar el 20 de enero en honor a San Sebastián y el 15 de agosto, día de Nuestra Señora de la Asunción.  El día siguiente, 16 de agosto, celebran el día de San Roque.

 

Que visitar en Laguna De Contreras

Sacramenia
Sacramenia
Foto: MmA Panoramio
0 opiniones 0
ALDEASOÑA
Aldeasoña
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
RABANO
Rabano
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Laguna De Contreras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso