Labajos

Qué ver en Labajos

(0 Opiniones)
Foto: Cueli Panoramio

Labajos es un pequeño municipio que no sobrepasa el centenar de habitantes en la provincia de Segovia, a unos 95 kilómetros de Madrid. Se encuentra concretamente en la antigua carretera nacional que une Madrid con A Coruña.

 Al vivir tan poquísima gente, sus recursos económicos son muy precarios, teniendo en cuenta solo las actividades de ganadería. El nombre de la localidad proviene del término como tal labajos, que viene a decir que se forman gran cantidad de charcos en época de profundas lluvias.

 Dentro de los monumentos que componen este pueblo, destacan principalmente el homenaje que se le realiza a uno de los dirigentes españolas durante la Guerra Civil, Onésimo Redondo. A este personaje histórico se le rinde especial mención debido a que murió en Labajos tras un tiroteo con las fuerzas republicanas en 1936, aunque su origen era vallisoletano.

 Este pequeño pueblo segoviano al ser un lugar de tránsito para infinidad de turistas y viajeros, cuenta con varios puntos y áreas de descanso como hostales y restaurantes, entre ellos, Casa Marcial, Hostal Montesol o Restaurante Miguel Ángel.

 Los labajeños, así es como llaman a los habitantes de este lugar, celebran sus fiestas el 29 de junio en conmemoración a San Pedro y el Cristo de la Agonía, que tiene lugar la última semana de agosto. Estos festejos comarcales destacan por las charangas y la puesta en escena de vaquillas.

 Por último, y haciendo referencia a los lugares de interés, hay que tener en cuenta la Iglesia Parroquial dedicada a San Pedro, el Barco “El Coloso” que se encuentra muy cerca del templo eclesiástico, y los Relojes de Sol posicionados en la finca Las Fuentes

 

Que visitar en Labajos

MUÑOPEDRO
Muñopedro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Maello
Maello
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sanchidrian
Sanchidrian
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Labajos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso