La Matilla

Qué ver en La Matilla

(0 Opiniones)

La Matilla es un municipio de la provincia de Segovia. Cuenta con una población de 100 habitantes. Se encuentra a una altitud de 1.083 metros.

Su altitud provoca que sea uno de los pueblos más fríos de la provincia. Durante el invierno muchos de sus habitantes deciden desplazarse debido a las constantes nevadas que suelen caer, de ahí que los principales acontecimientos del pueblo tengan lugar durante los meses de verano.

Su economía se basa en la agricultura, estando especializados en los cultivos de regadío, especialmente el melón y la sandía y la ganadería.

Gracias al gran trabajo que hacen con la ganadería son uno de los municipios segovianos con una cocina más destacada. De su gastronomía destaca el cochinillo con el que realizan un gran número de platos.

Sus fiestas patronales se celebran el 13 y 14 de Junio en honor a San Antonio y el Carmen y el 15 y 16 de agosto honrando a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción.

En los últimos años, se ha puesto de moda el festival de rock del pueblo, Matirock. Tanto que se ha considerado uno de los festivales de este tipo de música más importante de la provincia.

 

Que visitar en La Matilla

VALLERUELA DE PEDRAZA
Valleruela De Pedraza
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
OREJANA
Orejana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Matilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso