Grajera es un municipio de la provincia de Segovia. Cuenta con una población de 260 habitantes. Es uno de los pueblos más lejanos a la capital de la provincia de la que le separan 81 kilómetros.

Es uno de los pueblos de la provincia que más ha crecido en los últimos años. Esto se debe al gran paraje natural en el que se encuentra que le hace ser un lugar tranquilo alejado de las grandes ciudades. Esta tranquilidad hace que numerosas parejas opten por Grajera como un lugar en el que residir en la época de vacaciones o los fines de semana.

Su economía se basa en la agricultura y la ganadería, aunque el turismo ha ganado mucho peso en los últimos años. De ahí que se hayan creado varias casas rurales y surgidos nuevos restaurantes y negocios del sector servicios.

Para repoblar el municipio y aumentar el turismo han decidido llevar a cabo todas las semanas numerosas actividades de multiaventura para que los más aventureros viajen hasta allí.

No solo de este turismo vive Grajera, también dispone de un patrimonio histórico muy rico. La iglesia de San Vitores está calificada como Bien de Interés Cultural y es una de las más antiguas de la comarca. Su custodia de sol de plata, es de las más bonitas del país. Tampoco puedes dejar de ver el Rollo de  justicia, lugar en el que se castigaba a los delincuentes.

 

Que visitar en Grajera

PAJAREJOS
Pajarejos
Foto: zjuan Panoramio
1 opinión 0
FRESNO DE LA FUENTE
Fresno De La Fuente
Foto: Althebest Panoramio
0 opiniones 0
Boceguillas
Boceguillas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Grajera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso