Escalona Del Prado

Qué ver en Escalona Del Prado

(0 Opiniones)
Foto: ljlopez62 Panoramio

Escalona del Prado en un municipio situado en la zona llamada Tierra de Pinares, al norte de río Pirón que es afluente del río Cega aunque se halla bastante al sur de sus lagunas. La vegetación encontrada en esta población de Castilla y León es basada en pinos resineros.

 Esta localidad está a unos treinta kilómetros de Segovia, muy cerca del pueblo de Turégano, Sepúlveda o Pedraza, sitios de especial interés cultural.

 En la villa castellano-leonesa se manifiestan ciertos monumentos eclesiásticos como la Iglesia de San Zoilo y la Ermita de Nuestra Señora de la Cruz. Por este motivo, las fiestas patronales de este pueblo tienen lugar el 27 de junio por conmemoración al patrón y la primera semana de septiembre en homenaje a la virgen; asimismo tienen lugar otros festejos en abril en honor a los Comuneros. A lo que respecta a monumentos civiles, existe la Casa Blasonada-Palacio.

 Para pasar un día en Escalona del Prado y poder disfrutar de su entorno natural, hay que acercarse a los parajes del río Pirón y a la propia Tierra de Pinares.

 La citada localidad castellana se remonta en origen de la ciudad hebrea de Ascalón y llamándose, en un primer momento, Escalona durante toda la Edad Media.

 Los escalonenses, habitantes del lugar, ofrecen al turista una gastronomía rica en embutidos y quesos artesanos. También, cuentan también con exquisitos postres como los florones, las hojuelas y las rosquillas. Por lo tanto, en este centro comarcal se aúna un restaurante donde poder degustar todos estos productos, Restaurante Los Trillos

 

Que visitar en Escalona Del Prado

AGUILAFUENTE
Aguilafuente
Foto: wolfanga Panoramio
0 opiniones 0
FUENTEPELAYO
Fuentepelayo
1 opinión 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
Foto: bertuccio Panoramio
0 opiniones 0
SAUQUILLO DE CABEZAS
Sauquillo De Cabezas
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Escalona Del Prado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso