Cerca de la sierra de Somosierra, a apenas 70 km de Madrid y en un entorno plagado de tierras tradicionalmente dedicadas a la agricultura y la ganadería, se puede encontrar el tranquilo pueblo segoviano de Duruelo.

El pueblo, rodeado del paisaje típica de la campiña castellana y cerca del río Duratón, cuenta con calles tranquilas llenas de la paz y sosiego que se puede esperar de un entorno como este.

Su cercanía a las aguas del río hacen que por todo el municipio crezcan altos chopos de copas frondosas y hojas de un intenso color verde. En un alto del pueblo, cerca de una amplia pradera con campos de fútbol, baloncesto y frontón, se encuentra la iglesia parroquial de la Natividad de la Virgen, una belleza de huellas románicas con un alto campanario y que ha sido catalogada como Monumento Histórico Artístico. Subiendo un poco más se puede llegar a los restos de la ermita de San Roque, desde donde se puede ver el valle que baja hacia el río desde lo alto y perder la vista en el horizonte que hace la bonita sierra de Somosierra.

Que visitar en Duruelo

Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Cerezo De Abajo
Cerezo De Abajo
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
SOTILLO
Sotillo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Duruelo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso