Cuellar

Qué ver en Cuellar

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

Esta villa medieval ubicada al norte de la provincia de Segovia ha sido y es destino de muchos turistas. A una hora y media de Madrid, cada fin de semana recibe la visita de los viajeros atraídos por la singularidad de este municipio. Actualmente se encuentra poblado por 9.500 vecinos repartidos en 10 núcleos de población diferentes. El patrón municipal ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia: incremento y pérdida de vecinos relacionados con los movimientos migratorios de los segovianos. El estado actual es bastante positivos pues desde la década de los 50 no para de crecer.

Cuéllar es un pueblo con una gran riqueza patrimonial, de ahí que desde el año 1994 haya sido catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. ¿Por qué? Por lugares como el edificio del ayuntamiento, una construcción perteneciente al siglo XV que se levantó sobre los restos que quedaban de una antigua cárcel. Muy cerca de la casa consistorial se encuentra la iglesia de San Miguel, un templo en el que se han mezclado diferentes estilos arquitectónicos como el románico y el barroco.

Pero sin duda uno de los lugares de más atracción para los turistas son el castillo y la muralla. La fortaleza perteneció a los Duques de Alburquerque y durante algunos años fue residencia de la reina María de Molina. A pesar de ser una construcción militar, lo cierto es que recuerda bastante a un hermoso palacio. En la actualidad parte de sus instalaciones albergan un instituto de secundaria.

Otros lugares de interés son la Iglesia de San Andrés, el Santuario de Henar, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar o el Parque Arqueológico de San Esteban. 

 

Que visitar en Cuellar

Viloria
Viloria
Foto: Siro M. Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares-cuéllar
Tierra De Pinares-cuéllar
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
SAN CRISTOBAL DE CUELLAR
San Cristobal De Cuellar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SANCHONUÑO
Sanchonuño
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cuellar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso