Cobos De Segovia

Qué ver en Cobos De Segovia

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

Cobos de Segovia es un pueblo segoviano perteneciente a la Comunidad y Tierra de Segovia, y dentro de ella, al Sexmo de San Martín, al que también pertenecen Muñopedro, Lastras del Pozo, Villacastín o Ituero (cabeza del sexmo), etc.

Fue el más extenso y, en otro tiempo, el más poblado. En sus aldeas, contribuían indistintamente los vecinos nobles y los del estamento llano por ser de behetría en virtud de un privilegio concedido por el rey Felipe IV.

La Historia de Cobos de Segovia va unida a la de la Abadía de Párraces, actualmente convertida en un caserío privado dedicado a la agricultura y a la ganadería, aun así le quedan importantes vestigios como dos claustros, un bello refectorio, una inmensa iglesia rodeada de un espectacular claustro, además de otras riquezas arquitectónicas de la época.

Dentro de la agricultura, el cultivo más extendido fue la vid, quedando restos de esa actividad en los lagares y las bodegas. Actualmente desaparecidos los viñedos, sus 65 habitantes enfocan sus actividades en la agricultura (trigo, cebada y girasol), junto con la ganadería.

Asímismo, cabe destacar la importancia que ha tenido para Cobos la industria artesanal del cerdo. Son famosos los embutidos que elaboran Emilia Nieto y los hermanos Burgos Cabrero quienes, año tras año, por méritos propios, tienen ganado un puesto importante dentro del sector por su excelente calidad.
Para más información:"www.cobosdesegovia.com".

Que visitar en Cobos De Segovia

MUÑOPEDRO
Muñopedro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
BERCIAL
Bercial
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
SANGARCIA
Sangarcia
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Santa María La Real De Nieva
Santa María La Real De Nieva
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cobos De Segovia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso