Cedillo De La Torre

Qué ver en Cedillo De La Torre

(0 Opiniones)

Cedillo de la Torre es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Situada en el Nordeste de Segovia, equidistante de las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid y Valladolid. Cuenta con una población de 120 habitantes. Estuvo integrada en la Comunidad de Villa y Tierra de Maderuelo. Geográficamente se ubica entre las estibaciones de la Sierra de Pradales. Gran parte de su término municipal es monte bajo de encina y enebros. Las actividades principales a las que se dedican los habitantes de este municipio son la agricultura y la ganadería.

Entre sus monumentos más relevantes destaca la Torre de Planta cuadrada y aproximadamente 25 metros de altura, construida con sillares de piedra caliza y anexa al edificio parroquial. La calzada romana, la ermita de San Juan y La casona. Además, el artesonado, mudéjar, de su iglesia, desde 1950 se puede ver en la Capilla Real del Alcázar, de Segovia.

Las fiestas patronales tienen lugar los días 15 y 16 de agosto en honor de la Inmaculada y de San Roque. La Virgen del Carmen, el 16 de julio, y la Romería de la Virgen de Hornuez, el último domingo de Mayo.

 

 

 

Que visitar en Cedillo De La Torre

Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
0 opiniones 0
PAJAREJOS
Pajarejos
Foto: zjuan Panoramio
1 opinión 0
CILLERUELO DE SAN MAMES
Cilleruelo De San Mames
Foto: oidres Panoramio
0 opiniones 0
BERCIMUEL
Bercimuel
Foto: pedacio Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cedillo De La Torre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso