Casla

Qué ver en Casla

(0 Opiniones)
Foto: se_bmw Panoramio

En Segovia, a apenas 16 km de la villa de Somosierra y a las faldas de la sierra del mismo nombre, se encuentra Casla, uno de los municipios más antiguos de la comarca de Sepúlveda. Esta situación, en plena frontera entre Madrid y Segovia, ha hecho de este pueblo de casi 200 habitantes una zona histórica de paso de ganadería trashumante. A diferencia de muchos municipios castellanos, creados durante la Reconquista, Casla cuenta con una historia preárabe e incluso en sus tierras se han hallado restos Calcolíticos (3000 a.C.).

Entre sus construcciones destaca la iglesia de San Pedro, una adusta construcción con retablos barrocos y neoclásicos en su interior situada en el centro del pueblo. A los pies de la sierra bajo la que se esparce este pequeño pueblo segoviano está la Ermita de la Virgen de la Estrella, en la zona donde, según cuenta la tradición, un pastor encuentra la imagen de esta Virgen en algún momento entre los siglos XI y XVI. La ermita se encuentra en un prado rodeado de sabinas y olmos, árboles característicos de la zona.

Además, paralelo a la localidad, chapotea el río Caslilla o arroyo de Casla, en cuyos alrededores hay merenderos a la sombra de los árboles que crecen por la ribera.

Casla celebra tres fiestas oficiales: de San Pedro a finales de junio, de la Virgen de la Estrella el segundo domingo de septiembre y de Santa Águeda el primer fin de semana de febrero.

 

Que visitar en Casla

Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: wolfanga Panoramio
0 opiniones 0
Sigueruelo
Sigueruelo
Foto: se_bmw Panoramio
1 opinión 0
VENTOSILLA Y TEJADILLA
Ventosilla Y Tejadilla
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
PRADENA
Pradena
Foto: romanoski
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso