En el centro de la provincia segoviana se encuentra Cantalejo, una localidad de 3.800 vecinos repartidos en diferentes pedanías de todo tipo de tamaños. Entre ellos se encuentra Aldeosancho y Valdesimonte, más pequeñas que Cantalejo. Uno de los lugares más importantes y destacados de la localidad es el bosque, en el que crecen todo tipo de especies vegetales, destacando los robles y las encinas.

Como dato curioso, es importante destacar que en Cantalejo tienen una jerga muy peculiar, una especie de idioma creado por ellos mismos llamada Gacería en el que se entremezclan vocablos vascos y árabes. Aunque en la actualidad ha ido perdiendo importancia, lo cierto es que durante muchos años fue la forma de comunicación entre los habitantes de Cantalejo.

Los turistas que vengan hasta aquí podrán descubrir más sobre el pueblo participando en las diferentes rutas que recorren la localidad. Entre ellos se encuentra la Senda de la Muña, camino que atraviesa un amplio pinar hasta llegar a la laguna de la Muña. Es muy sencillo y se recomienda sobre todo para los meses entre febrero y mayo. Y si preferís llanuras, entonces optad mejor por la Senda de Navalayegua, una meseta en la que se entremezcla agua y tierra y desde la que se pueden contemplar todo tipo de especies animales.

Cantalejo se encuentra hermanada desde el año 1980 con la localidad francesa de Ligueil. 

 

Que visitar en Cantalejo

Fuenterrebollo
Fuenterrebollo
0 opiniones 0
CABEZUELA
Cabezuela
0 opiniones 0
SEBULCOR
Sebulcor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cantalejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso