Campo De San Pedro

Qué ver en Campo De San Pedro

(0 Opiniones)
Foto: albTotxo

La villa de Campo se ubica en una explanada entre dos pequeños vallejos por donde surcan el Arroyo de la Vega y el de Valdemocho. Su situación frente a la sierra de Ayllón, pero en la zona más llana de la comarca nordeste de Segovia, hace de esta villa un lugar ideal para los paseos por las grandes extensiones cerealistas, disfrutar del color de las tierras ocres entremezcladas con los verdes del cereal cuando esta creciendo, es algo que los ojos del visitante nunca olvidan.
La historia de la villa de Campo de San Pedro o Campo como mucha gente de la comarca la conoce, se remonta a al siglo XIII, en esa época se llamaba, Santa María de Campo, y no tenía el privilegio de ser villa, esto no ocurre hasta 1643 en que Felipe IV le concede jurisdicción y picota, sacando a Campo de Maderuelo, como por aquella época se llamaba, de la tutela de la villa de Maderuelo.
No es hasta el siglo XVIII cuando cambia al actual nombre, Campo de San Pedro, adquiriendo este apellido por su patrón San Pedro Advíncula.
La formación de Campo de San Pedro se realizo en un principio entorno a la ermita de Nuestra Señora de la Paz, actualmente edificio dedicado a taller mecánico y aserradero, creciendo posteriormente creando tres barrios más. En la actualidad y desde la construcción de la línea férrea Madrid-Burgos se ha reducido a dos barrios .

En los años setenta se anexionan al municipio de Campo de San Pedro dos localidades muy próximas, Fuentemizarra y Valdevarnes, en la actualidad ambas localidades pertenecen al termino municipal.

Que visitar en Campo De San Pedro

Iglesia
Iglesia
Foto: albTotxo
0 opiniones 0
BERCIMUEL
Bercimuel
Foto: pedacio Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
RIAGUAS DE SAN BARTOLOME
Riaguas De San Bartolome
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
MOZONCILLO
Mozoncillo
Foto: lmerinog Panoramio
0 opiniones 0
CILLERUELO DE SAN MAMES
Cilleruelo De San Mames
Foto: oidres Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campo De San Pedro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso