Cabezuela es un municipio de España, que pertenece a la provincia de Segovia. Pertenece al partido judicial de Sepúlveda y está situado a 47 Km. de Segovia. Tiene una población de 736 habitantes.  En esta localidad encontramos una Iglesia Románica dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz, y la ermita del Santo Cristo del Humilladero. También en su amplia y ajardinada plaza un escudo que perteneció al Convento de la Hoz. Se conservan en buen estado unos antiquísimos lavaderos, con sus diferentes pilones, para lavado, remojo y aclarado y sus respectivas compuertas de salida de las aguas, que resulta un dato curioso, en donde estas formas han desaparecido por completo.

El día 14 de Septiembre es la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la fiesta más importante del pueblo. Esta fiesta en honor al Santo Cristo del Humilladero se celebra con una misa, la procesión, la ofrenda de productos de la tierra (sandías, melones, miel, flores, pastas, corderos, cochinillos, moras, etc.) y de otros objetos y posterior subasta de los mismos. Seguido a este día se celebran dos días de encierros, toros, charangas y orquestas.

Cabezuela está situada en un entorno envidiable. Cualquier persona que desee pasar por aquí unos días tendrá que administrarse para poder visitar todo lo que la zona de pinares, hoces y pie de sierra le ofrecen.

 

Que visitar en Cabezuela

PUEBLA DE PEDRAZA
Puebla De Pedraza
0 opiniones 0
Cantalejo
Cantalejo
0 opiniones 0
SEBULCOR
Sebulcor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabezuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso