Bernuy De Coca

Qué ver en Bernuy De Coca

(0 Opiniones)

En el corazón de la campiña segoviana se puede encontrar el pequeño pueblo -de unos 50 habitantes- de Bernuy de Coca.

En esta tranquila localidad de la pedanía de Santiuste de San Juan Bautista se puede respirar el ambiente de paz que emana de los parajes llanos que la rodean, cubiertos de campos de cultivo, muestra de la actividad agrícola en la que ha basado históricamente la economía de esta zona.

A las afueras del pueblo se encuentra la iglesia de San Vicente Mártir, una cuidada construcción del siglo XII típica de la fusión de estilos románico y mudéjar. Por la noche es iluminada, destacando sus muros y su torre sobre el oscuro entorno de paisajes naturales. En el pueblo se puede contemplar un antiguo Herradero de Bueyes de granito, que aún queda en pie como muestra de estas antiguas construcciones para los animales que tan necesario eran en la actividad del pueblo.

A pocos kilómetros del pueblo se puede visitar el bonito Castillo de Coca, dentro de la ruta de los castillos que recorre las tierras segovianas.

A finales de enero se inician las fiestas patronales de la localidad, en honor a San Vicente Mártir con una gran hoguera en la plaza de San Vicente con la que se pretende iniciar los festejos de la mejor manera posible: quemando lo bueno para prepararse para lo bueno.

Y a mediados de mayo, con motivo de San Isidro Labrador, se honra la tradición agrícola del pueblo y sus gentes con un concurso de arada.

Que visitar en Bernuy De Coca

Puras
Puras
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
FUENTE DE SANTA CRUZ
Fuente De Santa Cruz
Foto: zjuan Panoramio
1 opinión 0
Santa María La Real De Nieva
Santa María La Real De Nieva
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bernuy De Coca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso