Bernardos

Qué ver en Bernardos

(0 Opiniones)
Foto: unoales Panoramio

En la frontera con Ávila se encuentra el municipio segoviano de Bernardos, a 39 km de su capital de provincia y casi 140 de Madrid.

Su origen se remonta, según algunos, a la Edad del Hierro (alrededor del siglo XII a.C.), cuando un poblado fortificado se asentó en el Cerro del Castillo de Bernardos, donde se ubica en la actualidad la ermita de Nuestra Señora del Castillo, construida en el siglo XVIII después del hallazgo de una imagen de la Virgen. Las poblaciones que han pasado por este Cerro quedan patentes en las murallas visigodas y tardorromanas cuyos restos se han declarado Bien de Interés Cultural.

La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol es otra de las construcciones históricas de este pueblo. De origen románico, fue construida entre los siglos XII y XIII, aunque en el XVI se reformó con el estilo gótico tardío que conserva en la actualidad. Su interior alberga retablos barrocos y esculturas románicas. También son dignas de visita las ermitas de Santa Inés, San Roque, El Salvador o la del Humilladero. El pueblo conserva también restos del molino de Remondo, que funcionaba, junto a muchos otros, en el siglo XV.

Además de su patrimonio arquitectónico, la villa también ofrece un hermoso entorno natural. En sus tierras, bañadas por el río Eresma, crecen pinos y encinas, formando un paisaje típico de la zona segoviana que colinda con Ávila.

La localidad festeja las fiestas de San Pedro en agosto, y en mayo cada 10 años celebra la subida a la Virgen del Castillo.

 

Que visitar en Bernardos

MIGUELAÑEZ
Miguelañez
Foto: unoales Panoramio
0 opiniones 0
DOMINGO GARCIA
Domingo Garcia
Foto: zjuan Panoramio
1 opinión 0
ORTIGOSA DE PESTAÑO
Ortigosa De Pestaño
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bernardos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso