Arahuetes es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 43 habitantes.  Este municipio se ubica exactamente a 38 km de Segovia, perteneciente al partido judicial de Sepúlveda, y a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, se sitúa en una loma cercana a La Velilla.

Los monumentos más relevantes de la localidad qué debes visitar son: la Iglesia de San Andrés, con un excelente retablo lateral de pinturas renacentistas de Diego de Aguilar, algunos lienzos manieristas del círculo de Alonso de Herrera y un sencillo copón de plata del siglo XVII. Los restos de la Iglesia de Santa Águeda. El paraje de Los Castillejos, que son atalayas que debieron servir para vigilar el paso del río Santa Águeda. Y también puedes visitar la Cueva del Moro.

Las fiestas patronales son: San Blas, el 3 de febrero. La Virgen del Rosario, que se celebra el primer fin de semana de octubre. San Juan, el 24 de junio. Y San Isidro el 15 de mayo.

Por último, debes saber que en Arahuetes se ha rodado en varias ocasiones la falsa “Sagrillas” de la serie emitida en TVE, Cuéntame.

 

Que visitar en Arahuetes

Requijada
Requijada
0 opiniones 0
La Velilla
La Velilla
0 opiniones 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
AREVALILLO DE CEGA
Arevalillo De Cega
Foto: Mandorro Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arahuetes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso