Añe

Qué ver en Añe

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Añe es un pequeño municipio de la provincia de Segovia, situado en la Campiña Segoviana y considerado pedanía de Armuña desde finales de los años setenta, sin embargo cuenta con ayuntamiento propio desde 1981. Dista unos 100 kilómetros de Madrid y a unos 20 kilómetros de Segovia por la carretera de Arévalo. Además, pertenece a las Tierras de Santa María la Real de Nieva.

A lo que respecta a las actividades laborales de los habitantes, sustentan su economía con la ganadería y la agricultura, la mayoría basado en el cultivo del cereal. En este sentido, en Añe y en otros tantos pueblos segovianos, siempre han estado marcados por la ordenación de los fetosines, una persona dedicada a la administración económica de la comarca.

Esta villa castellano leonesa atribuye su origen a un poblador medieval que se llamó Fannis y que al tiempo terminó siendo Fañe.

La localidad de Añe es bañada por las aguas del río Moros, afluente del río Eresma y rodeada por frondosos árboles de diferentes especies, entre ellas destacan los álamos negros, los chopos, los pinares, los fresnos y los sauces.

Por otro lado, es pueblo que mantiene proyectos de crecimiento y desarrollo debido a que por sus calles trascurre uno de los tramos del Camino de Santiago y por ello, el Ayuntamiento ha terminado por decidir que sería idóneo crear un albergue para contribuir a la esperanza de vida.

Como monumentos importantes, se halla en la entrada del pueblo la Iglesia Parroquial dedicada a San Juan de estilo mudéjar y al otro extremo encontramos la ermita de Santo Cristo de los Afligidos, de estilo barroco.

Por último, el calendario de fiestas suele ser algo variable teniendo en cuenta que existen cuatro festividades locales, podemos señalar la matanza popular, acontecida a finales de enero, días inmediatos al 3 de mayo, cuando se celebra Santa Cruz. Por su parte, cuenta con dos fiestas en verano, por San Juan y por el día de la juventud. 

 

Que visitar en Añe

ARMUÑA
Armuña
Foto: Eltrujas Panoramio
0 opiniones 0
ANAYA
Anaya
0 opiniones 0
Tabladillo
Tabladillo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Santa María La Real De Nieva
Santa María La Real De Nieva
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Añe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso