Aldehorno

Qué ver en Aldehorno

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Al norte de Segovia, en la frontera con la provincia limítrofe de Burgos, se encuentra el pequeño pueblo de menos de 100 habitantes de Aldehorno.

Como la mayoría de localidades segovianas, su origen se data en la Edad Media, con motivo de las repoblaciones que se llevaron a cabo en esa época en Segovia.

Entre el patrimonio de esta localidad, destaca la Iglesia parroquial de San Pedro de Advíncula, de estilo barroco. Además, en la misma iglesia se encuentra una cruz procesional gótica del siglo XIV. A las afueras del pueblo está la ermita de la Virgen de la Concepción.

Aldehorno destaca por sus vinos, se puede disfrutar de una ruta por sus bodegas, pertenecientes a la Denominación de Origen de Vinos Ribera del Duero.

Además, Aldehorno se enclava en un hermoso entorno rural. En un valle de la Sierra de Pradales, poblado de chopos y salpicado de terrenos de cultivo o en barbecho.

Las fiestas de San Pedrillo son las más importantes de Aldehorno, celebradas a primeros de agosto en honor a San Pedro Advíncula, y a principios de diciembre, con motivos de los festejos de La Purísima Concepción.

 

 

Que visitar en Aldehorno

FUENTENEBRO
Fuentenebro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
ALDEANUEVA DE LA SERREZUELA
Aldeanueva De La Serrezuela
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
MORADILLO DE ROA
Moradillo De Roa
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldehorno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso