Aldeasoña

Qué ver en Aldeasoña

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

Al norte de la provincia castellanoleonesa de Segovia se sitúa el pequeño municipio de Aldeasoña. Con una población que ronda los 70 habitantes, el pueblo está en una situación privilegiada, a 50 m de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, a unos 90 km de Valladolid y a media hora en coche de la hermosa ciudad segoviana de Cuéllar.

Aldeasoña ofrece a los viajeros la tranquilidad de estas tierras castellanas regadas por el Arroyo de la Hoz y su afluente Arroyo Pelayos, cuyas aguas discurren tranquilas por las afueras del pueblo y permiten rutas de senderismo por sus riberas. Las tierras que rodean el pueblo son de escaso relieve, como es común en la zona de la meseta, por lo que son indicadas para paseos tranquilos.

También a las afueras de la ciudad de ubica la ermita de Santa Eugenia, y en el casco urbano del pueblo está la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, un edificio de época románica que destaca entre las construcciones del pueblo por su buen estado de conservación. Merece también una visita la Casa del Mayorazgo, una construcción que data del siglo XVIII y que hoy organiza visitas por la localidad y su entorno y por sus bodegas, excavadas en la roca.

Las fiestas del pueblo se celebran a mediados de junio, en honor a san Antonio de Padua, y a mediados de julio con motivo de Santa María Magdalena.

Que visitar en Aldeasoña

MEMBIBRE DE LA HOZ
Membibre De La Hoz
Foto: Mandorro Panoramio
0 opiniones 0
LAGUNA DE CONTRERAS
Laguna De Contreras
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares-cuéllar
Tierra De Pinares-cuéllar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CALABAZAS DE FUENTIDUEÑA
Calabazas De Fuentidueña
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldeasoña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso