Aldeanueva De La Serrezuela

Qué ver en Aldeanueva De La Serrezuela

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

A 100 km de Segovia y de Valladolid se sitúa el pequeño pueblo segoviano de Aldeanueva de la Serrezuela.

Con una historia que se remonta al siglo XII, la localidad, de medio centenar de habitantes, goza de un humilde pero histórico patrimonio en el que poder ver las huellas de todos los que han pasado por esta villa. La fuente de Abajo, con una inscripción que atestigua su construcción en el siglo XIX, es una de las primeras fuentes del municipio. También merecen una visita la Iglesia de la Visitación de Nuestra Señora, o el conjunto de bodegas tradicionales, de baja altura y construídas en piedra ubicadas en plena naturaleza.

Pero si de algo puede presumir este pueblo segoviano es de su patrimonio natural. De hecho, una parte del municipio ha sido catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria. En los alrededores del pueblo se puede disfrutar de bosques de roble rebollo, quejigo, encina carrasca, sabina o enebro, y plantas aromáticas como tomillo, espliego o cantueso.

En la zona también crecen níscalos y setas de cardo que se pueden recolectar en primavera.

Además, se pueden seguir rutas de senderismo por los caminos de la zona, como la que sigue el curso del Arroyo de la Serrezuela y llega hasta el pueblo vecino de Aldehorno.

El municipio celebra fiestas el primer fin de semana de julio, en honor a Santa Isabel o a mediados de agosto, en honor a San Roque.

 

 

Que visitar en Aldeanueva De La Serrezuela

TORREADRADA
Torreadrada
0 opiniones 0
ALDEHORNO
Aldehorno
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldeanueva De La Serrezuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso