Zorita De La Frontera

Qué ver en Zorita De La Frontera

(0 Opiniones)

El pequeño municipio de Zorita de la Frontera se ubica en la provincia de Salamanca; a 54 kilómetros de la capital salmantina. Se levanta este pueblo a una altitud de 831 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 32.10 Km2. Esta localidad castellana pertenece al partido judicial de Peñaranda y se enclava en la mancomunidad de Zona Cantalapiedra y las Villas. Zorita se encuentra constituida por dos entidades: Aldehuela de las Flores ( a 2.70 Km de Zorita ) y Zorita de la Frontera ( Cabecera de Municipio).

La gran parte de las tierras de este término municipal están formadas por tierras de campiñas cerealistas , con suaves ondulaciones y escasos altozanos. Parece ser que toda la comarca en la que se enclava Zorita estuvo habitada desde la época paleolítica ; así diversos restos atestiguan este asentamiento. Posteriormente fue ocupada por los romanos , como así lo demuestran las calzadas romanas que en la actualidad se conservan; más recientemente los árabes dejaron su cultura por estos parajes; de esta manera aparece en Zorita de la Frontera , un templo que posee una de las escasas techumbres mudéjares medievales de Salamanca; se trata de una cubierta de par y nudillo , con seis tirantes canecillos y diversos motivos que decoran el edificio y que muestran una clara inspiración morisca.

La mayor parte de los ingresos que recibe el pueblo provienen de la agricultura , especialmente de los cultivos de secano; debido al clima de la zona que favorece este tipo de cultivos.

En Zorita de Frontera , al igual que en el resto de municipios salmantinos se puede degustar una gastronomía rica y variada ; de la que destaca los guisos de legumbres , así como el típico hornazo salmantino y diversos dulces como los mantecados, las penurrillas...

Que visitar en Zorita De La Frontera

Peñaranda
Peñaranda
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zorita De La Frontera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso