Zarapicos

Qué ver en Zarapicos

(0 Opiniones)

El municipio de Zarapicos se encuentra situado a 20 kilómetros de la capital salmantina ; se levanta a una altitud de 784 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 7.70 Km2 . Esta localidad castellana se encuentra constituida por dos municipios: Aldehuela de la Huelga ( a 1.50 Km de Zarapicos ) y Zarapicos ( Cabecera de Municipio). Zarapicos se enclava en la mancomunidad de la Comarca de Ledesma y pertenece al partido judicial de Salamanca. Se accede a este pueblo salmantino a través de la carretera C-517.

El clima que predomina en toda la comarca en la que se enclava Zarapicos, posee características propias de las zonas occidentales ; esta climatología ha permitido que puedan crecer diversa fauna de la que destaca la encina , siendo uno de los elementos más característico de estas tierras.

La mayoría de las gentes de esta localidad se dedican al sector agropecuario, pero debido a la pobreza de estos suelos hace que se extienda de forma masiva las actividades ganaderas destacando las cabañas ovinas y porcinas.

Zarapicos posee gran atracción turística no solo por su belleza de paisajes y por haber guardado las tradiciones de antaño ; sino que gran número de visitantes se acercan a esta localidad debido al campo de golf que se sitúa en su término municipal .

Que visitar en Zarapicos

Almenara De Tormes
Almenara De Tormes
0 opiniones 0
SAN PEDRO DEL VALLE
San Pedro Del Valle
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Vega De Tirados
Vega De Tirados
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Ledesma
Ledesma
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zarapicos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso