El pequeño pero acogedor municipio de Zamarra se enclava en la provincia de Salamanca , a 100 kilómetros de la capital salmantina. Se levanta esta localidad a 778 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 47.90 Km2.
Zamarra se enclava en la mancomunidad de Riberas Águeda , Yeltes y Agadon Y pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo; este pueblo castellano se encuentra formado por dos entidades: Villarejo ( a 3 Km de Zamarra) y Zamarra ( Cabecera de Municipio).

Zamarra guarda a pesar del paso de los años y de la evolución experimentada , guarda en sus calles un claro sabor tradicional y popular , que rememora a los viejos pueblos de Castilla. Si se encuentran en este término municipal , obligada es la visita a las Ruinas de Lerilla; ciudad prerromana que esta considerada Monumento Histórico- Artístico; a pesar de que no se encuentra en un buen estado de conservación es una delicia pasar a ver esta ciudad.
Al igual que el resto de localidades salmantinas ; Zamarra cuenta con una rica y variada gastronomía de la que destaca la Chanfaina , el Farinato ( con o sin huevos) , la calidad de sus carnes de ternera , cordero... y sabroso dulces como los repelaos, las tortas de almendra y el bollo maimón.

Que visitar en Zamarra

La Atalaya
La Atalaya
Foto: aisei Panoramio
0 opiniones 0
La Encina
La Encina
Foto: Chemasanco Panoramio
0 opiniones 0
PASTORES
Pastores
Foto: rmelgar Panoramio
3 opiniones 0

Opiniones sobre Zamarra

es genial¡¡¡
10/02/2010 23:55

Deja tu opinión sobre Zamarra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso