Vitigudino

Qué ver en Vitigudino

(2 Opiniones)

El centro comarcal de Vitigudino se encuentra enclavado en la provincia de Salamanca ocupando una superficie de 52,91 Km2 y con una población de 3.179 habitantes . La mayor parte de las superficies dedicadas a la agricultura están compuestas por parcela de tamaño medio, existiendo una fuerte concentración parcelaria, sin duda el punto fuerte de Vigitudino es la explotación de la cabaña ganadera, principalmente de vacuno y ovino.

Según los datos históricos esta aldea fue entregada por el Rey Fernando II a la Catedral de Salamanca ; los historiadores opinan que su imagen actual se debe a la repoblación medieval, pero paseando por las calles de este municipio podremos encontrar además de restos medievales, diversos restos que proceden de la época romana .
La localidad se encuentra bañada por las aguas de los ríos Duero, Águeda , Huebra, Yeltes , Camaces y Uces.

Asomando de entre las solariegas casas de Vitigudino se aparece su Iglesia Parroquial de gran belleza.
Diversos lugares ofrece esta localidad para recrearse de la belleza de las tierras salmantinas como es toda la ribera del río Huebra y donde están situados los Pozos del Hinojo, en las afueras también de Vitigudino se han encontrado explotaciones mineras principalmente de mica.
El pueblo goza de la explotación de cooperativas como la de avestruces , la de vacuno y una cooperativa comunitaria de la tierra.
De la artesanía de la zona se destacan las actividades de fabricación de cestos y banastas de mimbre.

Que visitar en Vitigudino

GUADRAMIRO
Guadramiro
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
PERALEJOS DE ABAJO
Peralejos De Abajo
Foto: jettcom Panoramio
1 opinión 0
MORONTA
Moronta
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vitigudino

Por favor he perdido las señas de una chica que se llama Holda, podríais mandarme las señas ó el movil soy una amiga suya de Madrid. Gracias
09/04/2010 23:05
Mis abuelos son de Vitigudino, quisiera conocer mas de este lugar, vivo en los E. U., si alguien puede por favor comuniquese conmigo, Saludos.
23/09/2008 05:08

Deja tu opinión sobre Vitigudino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso