Villavieja De Yeltes

Qué ver en Villavieja De Yeltes

(0 Opiniones)

Al oeste y a unos 85 kilómetros de la provincia de Salamanca se encuentra el municipio de Villavieja de Yeltes, el cual esta vinculado al partido judicial de Vitigudino y a la diócesis de Ciudad Rodrigo. Esta localidad se encuentra a unos 738 metros de altitud sobre el nivel del mar , por todo el municipio discurren las aguas del río Yeltes cuyo caudal se ve aumentado por las aguas de diversos arroyos que confluyen en él.
La Berzosa es el punto más alto de Villavieja de Yeltes con una altura de 826 metros.
La carretera N-620 es la gran vía de comunicación a nivel internacional para acceder a esta localidad , otra carretera que también nos lleva a este término es la C-517. La extensión del municipio es de 51, 13 Km2


El centro del municipio discurre por un amplio llano situado en las estribaciones de una cadena de colinas, atraviesa a toda la localidad el arroyo Tenerías. El pueblo se encuentra divido en cuatro grandes zonas: Centro , Barrio del Santo , Barrio del Rodeo y Barrio del Mocril. La mayor parte del complejo urbanístico del pueblo data de los Siglos XVII y XVIII, época en la que ya se citaban alguna de las clles que todavía se conservan en la actualidad como la Empedrada , la Larga y la Peligrosa.
La mayor parte de la arquitectura se encuentra construida en granito y las casas algunas de las cuales son verdaderas mansiones se ubican en calles y plazas de gran amplitud.

Del legado artístico de Villavieja de Yeltes cabe resaltar la Iglesia de San Pedro Advíncula, de estilo gótico y que data de los Siglos XV y XVI se encuentra en la actualidad en perfectas condiciones; dicho edificio se encuentra construido casi en su totalidad por sillares de granito, del exterior del edificio se destaca la torre cuya forma es prismático – rectangular y la cual se conserva completa.
Otro de los edificios religiosos de esta localidad es la Ermita de Nuestra Señora de los Caballeros , en sus alrededores se puede observar las cruces de piedra que reflejan el vía crucis , fue construida esta ermita en el Siglo XVII y en su interior se puede contemplar la imagen de la patrona de la villa Nuestra Señora de los Caballeros.
A 10 kilómetros de Villavieja se encuentra el Balneario de Retortillo en el cual podrán descansar todos los visitantes que se acerquen a conocer de una forma más profuna estas tierras de Salamanca.

El 20 de enero se celebra en Villavieja de Yeltes la fiesta en honor de San Sebastián, en esta celebración los cofrades ataviados con sus capas y sombreros se reúnen en la Plaza Mayor para después de recorrer las calles del pueblo con la imagen del santo guardar al santo en la Iglesia Parroquial. Otras celebraciones son la fiesta de Santa Águeda el 5 de febrero, el Jueves Merendero o el Lunes de Carnaval

Que visitar en Villavieja De Yeltes

BOGAJO
Bogajo
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
POZOS DE HINOJO
Pozos De Hinojo
0 opiniones 0
VILLARES DE YELTES
Villares De Yeltes
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villavieja De Yeltes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso