Villamayor De Armuña

Qué ver en Villamayor De Armuña

(1 Opinión)
Foto: Dácil Panoramio

El municipio de Villamayor de Armuña se encuentra enclavado en el extremo más meridional de la comarca de la Armuña, en las inmediaciones de las tierras del Campo de Salamanca de las que se encuentra separada por las aguas del río Tormes.

Esta localidad se encuentra a 4 kilómetros de la capital salmantina y se halla limitada la norte con Valverdón y Castellanos de Villiquera; al este con Villares de la Reina ; al sur con la ciudad de Salamanca y la oeste con los términos municipales de Doñinos de Salamanca , Carrascal de Barregas y Florida de Liébana. Se alza a una altitud de 782 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 16 Km2.

Los orígenes de esta localidad se remontan a la época prerromana de la que destaca un castro situado en el Teso de San Miguel y la calzada romana que cruza el pueblo. También en el término municipal de Villamayor se encuentra una cantera de la que se extrae piedra arenisca , fina y dorada con la que se ha levantado durante siglos los grandes monumentos de la provincia de Salamanca.

Esta localidad salmantina goza de una elevada población debido a su proximidad con la ciudad de Salamanca, lo cual ha permitido que crezca y se multiplique la población.

Dentro del núcleo urbano , se destaca su Iglesia Parroquial construida en honor de San Miguel y que data del Siglo XII , aunque posteriormente fue reformada durante los Siglos XVI y XVIII; de su primitiva construcción destaca el tramo occidental y el muro norte en el que se abre una portada románica con canecillos. En el interior del templo se puede ver el retablo mayor labrado en piedra realizado por Miguel Martínez y el cual posee diversas imágenes elaboradas por Fernando Gavilán Sierra.

Que visitar en Villamayor De Armuña

Villares De La Reina
Villares De La Reina
Foto: Kikesp Panoramio
0 opiniones 0
CASTELLANOS DE VILLIQUERA
Castellanos De Villiquera
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0
MONTERRUBIO DE ARMUÑA
Monterrubio De Armuña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Aldeaseca De Armuna
Aldeaseca De Armuna
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villamayor De Armuña

Lo peor es el parroco de la iglesia, que no tiene palabra, solo lo que le combiene y que pueda sacar mas dinero, dice una cosa y luego dice que no puede, no te puedes fiar, porque te la prepara, se compromete a una cosa y luego no la cumple.
Mi hija ya no quiere casarse por la iglesia, allá su conciencia, el es el responsable. Para que tratar con esta gente que no tiene palabra y solo busca dinero.
26/11/2012 15:29

Deja tu opinión sobre Villamayor De Armuña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso