El municipio de Valero se enclava en la provincia de Salamanca, a 64 kilómetros de la capital salmantina; este pueblo castellano se levanta a una altitud de 584 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 26.30 Km2 . Se sitúa muy cerca de otro municipio salmantino, San Miguel de Valero y forma parte del partido judicial de Béjar.

Este pequeño pueblo se asienta en plena serranía salmantina, caracterizada por la belleza de sus paisajes , en los que los turistas podrán disfrutar del pleno contacto de la naturaleza en parajes donde la evolución de los últimos años parece no haber llegado, conservando todo el término municipal de Valero el sabor popular de antaño.

En todo su núcleo se pueden disfrutar de piscinas naturales , en las que el baño en esas claras aguas será una delicia para los visitantes.

Este pueblo de la provincia de Salamanca posee una gastronomía rica y variada , de ella destaca la elaboración artesanal de la miel, la cual goza de gran fama en estas tierras de la vieja castilla. Precisamente una de las fiestas que tiene lugar en Valero tiene como protagonista a la miel, la celebración se denomina La Colmena , y en ella las gentes del pueblo ofrecen a los visitantes un tarrito de su afamada miel , y se exponen diversos aperos y útiles tradicionales de la apicultura.

Que visitar en Valero

El Tornadizo
El Tornadizo
0 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso