Sotoserrano

Qué ver en Sotoserrano

(1 Opinión)

Sotoserrano es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca, Castilla y León.


Sotoserrano se halla asentado sobre un castro prerromano y fue un punto estratégico durante la Reconquista, en la línea defensiva del río Alagón. Junto a algún vestigio romano como el puente sobre el río Alagón, confirman la ocupación durante la época romana, preludiando, las pocas huellas de su paso, la casi total falta de noticias del tiempo medieval. Esta oscura época, a la que también se añade la presencia de caballeros franceses, reales o imaginarios, para dar respuesta a la serie de topónimos e, incluso, apellidos, de raíz gala que inundan la zona de la Sierra, encuentra la luz histórica con el rey leonés Alfonso IX (1188-1230) y en su decisión de repoblar los territorios serranos, reforzando los pequeños núcleos humanos que los habitaban, apareciendo, en los primeros años del S.XIII, documentos que citan algunos poblamientos como el de Sotoserrano.


Una de las mayores bellezas de la Sierra es su arquitectura popular que hay que relacionar con la de las zonas oeste del Sistema Central, tanto abulenses como cacereñas, y también con su sustrato semítico (árabe y judío) que viene de antiguo y que ha quedado plasmado en las peculiaridades de sus edificaciones.


 

Que visitar en Sotoserrano

Cepeda
Cepeda
Foto: karmarx Panoramio
1 opinión 0
Sierra De Francia
Sierra De Francia
0 opiniones 0
MADROÑAL
Madroñal
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sotoserrano

He tenido la oportunidad de visitar SOTOSERRANO y es un pueblo encantador. Por favor , cuidenló.
08/11/2009 00:52

Deja tu opinión sobre Sotoserrano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso