Santiago De La Puebla

Qué ver en Santiago De La Puebla

(1 Opinión)

Santiago de la Puebla es un municipio situado al nordeste de la provincia de Salamanca, en la comarca conocida como Tierra de Peñaranda, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 Surcado por los ríos Margañán y Gamo, es un municipio principalmente agrícola y ganadero, aunque es conocido por la calidad artística de su importante iglesia parroquial y, más popularmente, por el lagarto que se conserva en ella.

Antiguamente parte del Reino de León y situado en la línea fronteriza con el Reino de Castilla, desde 1834 Santiago de la Puebla forma parte del partido judicial de Peñaranda de Bracamonte, y desde 1988 pertenece a la Mancomunidad Margañán, junto con Alaraz, Macotera, Malpartida, Salmoral y Tordillos.

Su principal actividad es la agricultura y la ganadería, aunque actualmente está desarrollando un incipiente turismo cultural impulsado por los diversos monumentos existentes en el pueblo, entre los cuales debe destacarse la Iglesia de Santiago Apóstol, así como el Hospital Asilo de San José, la Plaza Mayor porticada y algunas casas privadas.

Que visitar en Santiago De La Puebla

Peñaranda
Peñaranda
0 opiniones 0
MACOTERA
Macotera
2 opiniones 0
SALMORAL
Salmoral
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santiago De La Puebla

Santiago de la Puebla, un pueblo donde se puede disfrutar sobre todo de la familia y amigos sin prisa, sin tiempo...
Donde los atardeceres y las puestas de sol te dejan maravillado, donde los paseos hasta la "charca" en primavera te hacen sentir, te obligan a pensar...
Santiago de la Puebla, un pueblo único.
15/11/2011 10:16

Deja tu opinión sobre Santiago De La Puebla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso