Sancti Spiritus

Qué ver en Sancti Spiritus

(0 Opiniones)
Foto: ANTON CRUZ Panoramio

Sancti-Spíritus es un municipio de la comarca del Campo del Yeltes en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Forma parte de la de la comarca más representativa del espacio provincial, "Campo Charro" y por esto, así como por el paisaje agrario resultante, estructura agraria y otros aspectos geográficos, es un municipio representativo de dicho espacio o "Charrería".

Comprende una superficie de 141,90 km2, ocupando el cuarto lugar entre los municipios salmantinos, después de Ciudad Rodrigo, Castillejo de Martín Viejo y Ledesma. Su altitud media, 756 metros sobre el nivel del mar, es representativa del carácter de penillanura predominante en la provincia. Pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo y a la mancomunidad de Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la diócesis de Ciudad Rodrigo, la cual, a su vez, pertenece a la archidiócesis de Valladolid. El nombre de Sancti-Spíritus proviene del latín, y significa «Espíritu Santo». Debe el nombre a la diócesis Civitatense, a la que pertenece aún hoy.

Que visitar en Sancti Spiritus

Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
TENEBRON
Tenebron
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CASTRAZ
Castraz
0 opiniones 0
ALBA DE YELTES
Alba De Yeltes
Foto: 2charra Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sancti Spiritus

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso