Peñaranda De Bracamonte

Qué ver en Peñaranda De Bracamonte

(0 Opiniones)
Foto: prieto2 Panoramio

Peñaranda de Bracamonte es una localidad situada al nordeste de la provincia de Salamanca , a 39 kilómetros de la capital salmantina ; su término municipal posee una superficie de 22.88 Km2 y se extiende por el paisaje propio de las campiñas situadas al sur el río Duero. Alzada a una altitud de 899 metros sobre el nivel del mar , este municipio goza de un clima continental seco.
Para acceder a este pueblo salmantino existen diversos caminos por las carreteras N-620 ( Valladolid) , N-501 ( Madrid ) y la comarcal C-510 ( Alba de Tormes). Esta situada en un lugar privilegiado ya que se encuentra en la confluencia de cuatro provincias castellanas Zamora, Salamanca, Valladolid y Ávila; precisamente por ser un cruce de caminos ha gozado de gran importancia sobre todo cuando en 1833 pasa a ser la cabeza del partido judicial que lleva su nombre y en ella se refuerzan las actividades artesanales y mercantiles haciendo que sea una villa al servicio del comercio regional.

En el centro del pueblo se levanta su Iglesia Parroquial , la cual se encuentra realizada en sillería granítica , a excepción de la torre que es de ladrillo visto. Desgraciadamente en 1971 el templo sufrió un incendio que destruyo el impresionante retablo mayor del prebisterio ( Siglo XVIII) .
En las afueras del pueblo , hoy ya dentro del núcleo urbano se encuentra la Ermita de San Luis que data del Siglo XVIII ; este templo guarda una importancia vital para la historia de Peñaranda de Bracamonte , ya que fue desde este lugar desde el cual partió una comitiva que consagró la Iglesia de las Madres Carmelitas.
Esta Iglesia , convento de las Madres Carmelitas es uno de los conjuntos artísticos e históricos de mayor interés de la provincia de Salamanca, fue fundado en el Siglo XVII por Don Gaspar de Bracamonte , conde de Peñaranda y llevo a cabo las obras de su realización Fray Juan de San José, el templo es de estructura barroca; en su interior lo que más destaca es el gran conjunto pictórico que posee.

La actividad económica de este municipio se sustenta en las labores de la agricultura destacando los cultivos de cebada , trigo, remolacha , girasol y maíz, aunque también existen varias industrias ligadas principalmente a la alimentación. Los visitantes que se acerquen a Peñaranda de Bracamonte podrán disfrutar de una gastronomía de gran fama en toda la comarca , de la que destacan el tostón ( cochinillo asado) , la perdiz escabechada , la lúa ( guiso de patatas , arroz y bacalao) y diversos dulces como los huesecillos de Santos , las flores de Carnaval y las perrunillas.

Que visitar en Peñaranda De Bracamonte

ALDEASECA DE LA FRONTERA
Aldeaseca De La Frontera
Foto: chut37 Panoramio
0 opiniones 0
Peñaranda
Peñaranda
0 opiniones 0
CANTARACILLO
Cantaracillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peñaranda De Bracamonte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso